Filosofía

» Sleep is Brain Food, Healthy Sleep is Healthy Food» – M. Weissbluth M.D

Esta es una de las frases que más me gusta sobre el sueño y sin dudarlo, cada vez que la leo, no puedo estar más de acuerdo. Dormir bien para tu bebé significa florecer, disfrutar de sus momentos despierto con plenitud y convertir sus oportunidades de descanso en espacios saludables y reponedores.

Hace 5 años me enamoré de la mirada » Pikler» en donde los ejes de la crianza y auto- regulación radican principalmente en los momentos de «Cuidados Básicos «, estos son el génesis de la calma y con esta calma, es justamente que se aborda mucho mejor una de las grandes separaciones que existen  la noche.

Considero que para enseñarle a tu bebé a dormir, primero tiene que darse el momento biológico apropiado porque el sueño es madurativo y luego, desde la tranquilidad, de manera gradual, de mayor a menor participación se logran maravillas.

¿Con qué velocidad?… con la que tu hijo nos vaya indicando, porque el experto en sueño es TU BEBÉ.

Mi roll en este proceso será destrabar eso que no está dejando florecer a tu bebé respecto a su descanso , en equipo tendrás mayor claridad para identificar lo que está sucediendo y podrás construir un momento diferente y especial.

Creo fielmente que el poder de los «Cuidados Básicos», de la anticipación, de las rutinas adecuadas y sobretodo de las bases de un sueño seguro,  pueden devolverle a tu bebé cansado el descanso que necesita y  a ti, la calma y esperanza, que crees haber perdido.

Por un tema de especialización, mucho foco y porque a mi también me tocó pasar por lo que hoy pasas,  mi acompañamiento está dirigido a dos grupos específicos:

Mamás con Bebés de 0 a 4 meses de vida : Sleep Shaping

Mamás con Bebés de 6 a 20 meses de vida: Planes de Sueño

El experto está en casa y esto #esmasquesueño

Un abrazo,

Mili