Flores de Bach

Si estás atravesando un fuerte momento de cambio o te  sientes cansada, triste, desganada, angustiada, preocupada, etc. pero no sabes cómo lidiar con esas emociones alborotadas, las Flores de Bach pueden acompañarte en un proceso de auto-conciencia y liberación.

Las Flores de Bach, pertenecen a un Sistema de Restauración Emocional  creado en 1930 – 1935 por el  Dr. Edward Bach, médico galés que estudió a lo largo de su vida la condición anímica del ser humano y como esta, tenía un impacto directo en su salud. Su toma a través de gotas ayuda ( gracias a la virtud opuesta) a la disminución de la intensidad de algunas emociones como el odio, miedo, inseguridad, depresión, etc.

Clasificación o Grupos:

El Dr. Bach ordenó sus 38 remedios en 7 grupos cada uno representando un conflicto emocional. Cabe resaltar que cada esencia y cada grupo tiene el mismo peso / importancia dentro del sistema.

  • Grupo 1: Miedo
  • Grupo 2: Incertidumbre
  • Grupo 3: Falta de Interés por el presente
  • Grupo 4: Soledad
  • Grupo 5: Hipersensibilidad a influencias e ideas
  • Grupo 6: Desaliento – Desesperación
  • Grupo 7: Excesiva preocupación por el bienestar de los Demás

Tratamiento:

Para tratarte con las esencias florales es importante que primero vengas a consulta, en esta yo te escucharé atentamente, haré ciertas preguntas y presentaré las flores que le hablan a esos sentimientos que hoy te están complicando, para que tu las elijas y seas dueña de tu propio proceso de desarrollo espiritual. Al terminar te llevarás tu Frasco Mezcla. No puedo decirte como te sentirás después de tomarlas, porque cada ser humano es único, lo que si puedo decirte es que la toma de conciencia que trae la toma de las flores es impresionante y enriquecedora para todos

La consulta tiene una duración de 45 minutos y un costo de s/. 100.

Preguntas Frecuentes:

¿Quiénes pueden tomar las Flores de Bach?

Todos. Bebés, Niños, Adultos, Embarazadas, Animales, Plantas ( al regarlas), todos.

¿Cómo se toman las Flores de Bach?

Directamente 4 gotas en la boca de 6 a 8 veces durante el día en adultos y de 4 a 6 veces durante el día en niños.

¿El contenido del Frasco Mezcla vence?

El contenido no vence, pero para que esté en óptimas condiciones debe mantenerse en un lugar fresco ( no expuesto a la luz del sol) y consumirse en máximo 21 días.

¿ Las Flores tienen efectos secundarios?

No tienen efectos secundarios negativos ni se contraindican con nada ( embarazos, medicinas, etc.)  en algunos casos se podrían experimentar sueños pero depende mucho de cada organismo.

¿Las Flores de Bach tienen algo que ver con la homeopatía?

No, si bien tienen algunas similitudes porque no actúan de manera directa sobre el cuerpo físico, sino que lo hacen a través del equilibrio de las emociones, no forman parte del mismo sistema ni deben confundirse.

¿Por qué debo ir a consulta si puedo tomar Rescue Remedy?

El Rescue Remedy es el Botiquín de emergencia o Remedio de Rescate del Sistema, sirve para ocasiones que nos paralizan y nos desconectan, pero si necesitamos ser » rescatados» constantemente, algo debe estar mal y es aconsejable ir a una consulta profesional con un Practitioner ( leer más abajo) para encontrar las flores adecuadas para el momento de nuestra vida  en el que nos encontramos.