Preguntas Frecuentes

¿Cómo se que tus Asesorías SI son para mí ( y para mi bebé)?

Si necesitas Mejorar y Transformar los Hábitos de Sueño de tu Bebé, si tu él / ella  ( y todos en casa) necesitan dar un cambio respecto a su descanso, guiados en esta fase larga pero gratificante. Si tienes claro que descansar no es un evento, es un proceso y puedes comprometerte con seguir horarios y estructura de manera consistente.

¿Cómo se que tus Asesorías NO son para mí ( y para mi bebé)?

Si quieres cambios inmediatos a toda costa, si no puedes comprometerte con seguir los horarios propuestos, si tienes que trasladarte constantemente y hacer lo mismo con tu bebé durante el proceso, si no eres constante siguiendo el Plan que acordamos, este estilo de Coaching NO es para ti.

¿Cuál es tu estilo de trabajo?

Mi estilo de trabajo está ligado al mediano plazo porque NO trabajo dejando llorar a los bebés, si te interesa construir el proceso en equipo, si puedes comprometerte con no trasladarte por 3 semanas para que tu bebé duerma siempre en casa en sus siestas y noches, ir de la mano con los horarios propuestos y sobretodo estar en comunicación durante ese tiempo para que podamos avanzar en Mejorar los Hábitos de Sueño de tu bebé, este proceso SI es para ti.

¿En cuánto tiempo mi bebé mejorará su descanso y dormirá mejor?Esto dependerá del tiempo de respuesta de tu bebé, el cual debemos respetar y comprender como “ único”, también de cómo sigas la asesoría y/o plan de sueño planteadas. Tu rol será apoyar a tu bebé desde casa, siguiendo el Plan de Sueño personalizado, conversado y revisado. Mi rol será apoyarte a ti, para que puedas avanzar día a día y cuidar que tu bebé esté contenido durante el proceso. Mayormente he visto en el 90% de los casos, cambios desde el segundo o tercer día de práctica.

¿Trabajas dejando llorar a los bebés?

NO. No lo practico. Pero a pesar que sólo trabajo con métodos graduales, en muchos casos el llanto siempre está presente  los primeros días del proceso, básicamente por el cansancio acumulado, su necesidad de dormir y también el cambio en la manera en la que concilian el sueño. La intensidad de ese momento varía de bebé a bebé, casi siempre muy relacionado con su madurez neuronal y personalidad. En cualquier caso, el consuelo al bebé se da, y es parte de como enseñarles a descansar de manera diferente.

¿Qué debo esperar del proceso?

El proceso es retador pero bajo mi mirada gratificante al ver cambios desde el inicio. Ha sido diseñado para que tu bebé pueda transformar su manera de dormir tanto en las noches como durante las siestas  ( aunque estás siempre tomarán un poco más de tiempo). Es importante que sepas el camino si pueden darse situaciones que » alteren» el flujo natural del sueño, como Semanas Mágicas, dentición, etc. y lo bueno de esta experiencia es que si sucede, a pesar de lo cansador, te darán mucho manejo sobre estás a futuro.

¿Cuándo puedo empezar a Mejorar los Hábitos de mi bebé?
Desde el tercer mes puedes empezar una fase de «Sleep Shaping» pero es recién a partir del cuarto mes ajustado que podemos mirar si sus horarios y/o rutinas son favorables para su descanso y empezar un Plan de Sueño.

¿Ofreces Garantía sobre tus servicios y el costo del mismo?
Desafortunadamente no ofrezco ninguna garantía económica vs. los resultados.
El Plan lo trabajo de manera personalizada considerando las condiciones biológicamente favorables para tu bebe y en base a lo que acordamos en nuestra reunión presencial, si este no se lleva a cabo de la manera sugerida, el cambio no se dará, a pesar que todas las herramientas para lograrlo estén expuestas. La naturaleza del trabajo implica mucho tiempo en la creación del plan y/o asesoría y en los momentos de comunicación con cada familia.

¿ Puedo conocer algún testimonio sobre la experiencia de otras mamás trabajando en equipo contigo?

Si, claro. Te dejo este enlace que puede servirte: https://www.facebook.com/pg/milipalma/reviews/

Instagram: @milipalma_